Te vas de viaje? No te marches sin antes preparar tus mapas!
Ya sea para planificar nuestro viaje desde casa, para configurar la ruta al navegador para llegar al destino o para descubrir el lugar que visitamos, los mapas son imprescindibles a la hora de viajar. Por eso, desde Nexus te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho de estas herramientas durante las vacaciones.
Crear mapas personalizados con los lugares a visitar
Te han recomendado un restaurante donde se come el mejor arroz de la zona? O bien una cala paradisíaca para ver una bonita puesta de sol? Para no perderte ninguna de las recomendaciones ni de los lugares más emblemáticos de tu destino, una opción es crear tu propio mapa personalizado en el que puedes incluir también rutas y guardar todos aquellos lugares visitados.
Para hacerlo, accede a My Maps de Google desde el navegador e inicia sesión con tus credenciales de esta plataforma. Para crear el mapa:
1. Haz clic sobre “crea un mapa nuevo”
2. Selecciona “Mapa sin título” y asigna un nombre y una descripción al mapa. A partir de aquí ya podrás añadir todas las capas que te interesen, ya sean lugares de interés, rutas, servicios, etc.
Te preocupa quedarte sin conexión?
No tener conexión a Internet no tiene que suponer ningún problema, pero hay que ser previsor. Hay varias aplicaciones de mapas offline que, sin duda, hay que tener presente si nos marchamos de viaje. La más conocida es Google Maps y en este caso te explicamos cómo descargar los mapas y tenerlos a mano sin preocuparnos por la cobertura o el consumo de datos:
- Abre la aplicación de Google Maps y busca la zona que te interesa descargar desde la barra del buscador. Por ejemplo: Barcelona
- Desliza la ficha de la ciudad hacia la parte superior.
- Haz clic sobre la icono de la parte superior derecha (tres puntos) y, posteriormente, selecciona la opción “Descargar mapa sin conexión”.
- Finalmente, té aparecerá un recuadro de la zona a descargar donde puedes acabar de definir el área de tu interés.
- Ahora haz clic encima de “descargar”. De este modo empezará la descarga de los datos de la zona elegida en tu dispositivo.
Si buscas otras alternativas, te recomendamos dos aplicaciones desarrolladas por partners nuestros. Por un lado, la app "Tom Tom Go Navigation" de Tom Tom, empresa líder mundial en soluciones de navegadores, ofrece muy buenas opciones para conducir ofreciendo acceso a rutas, trafico y radares.
Por otro lado, Esri dispone de una aplicación móvil llamada "Field Maps", que está más orientada a la recogida de datos pero que también ofrece el servicio de mapas offline. En este enlace encontrarás más información.
En el mercado existen muchas más aplicaciones que ofrecen este servicio, entre las cuales destacamos algunas como Wikiloc, Maps.me, Here o Citymapper.
Escoge la que más se adapte a tus necesidades y ya solo faltará disfrutar del viaje!